Lo Bueno y Lo Malo News

Vocero del Senado Iván Lorenzo y Secretario de Cultos PLD deplora crimen de pastores dominicanos

Anuncios

Nueva York: El senador de Elías Piña y vocero del bloque del PLD en senado, Iván Lorenzo, conjuntamente con el Secretario de Cultos del PLD, Maestro Espiritual, Gregorio Malena, deploraron el crimen de los pastores evangélicos y esposos muertos a tiros la noche del pasado martes 30 de marzo por una patrulla de la Policía Nacional en el tramo carretero de la Autopista Duarte, frente a Villa Altagracia.

“La sociedad está consternada y todos nos sentimos impotentes ante la magnitud del horrendo crimen. La inseguridad ciudadana está amenazada y si la policía, que está para proteger, mata gentes buenas, a dónde llegaremos?”, se preguntaron.

“Este caso amerita una acción ejemplar frente a un acto tan bochornoso, que avergüenza al país frente al mundo. “Han asesinado a dos servidores evangélicos que lo único que han Hecho es servir al pueblo dominicano. No se trata de acusar a nadie en particular, pero es hora de que los hombres públicos asumamos la responsabilidad, estamos supuestos a cumplir lo que prometemos y para lo cual las instituciones debemos hacer ante nuestro país sirviéndole como cuando los hacemos para nuestra familia”, expresó el senador Iván Lorenzo.

El senador ofreció estas declaraciones en el marco de la visita que hiciera a los evangélicos en esta ciudad de New York con motivo de la consulta que lleva a cabo sobre la iniciativa de modificación a la ley 726 del 1944 sobre asuntos consulares.“El pueblo debe manifestar el repudio colectivo a una acción de barbarie tan cruel y espeluznante que a todos nos aterra y nos lleva a la frustración. Nos unimos al dolor de las familias y vecinos de estos pastores evangélicos; los cuales lloran sin consuelo a estos jóvenes valores idos a destiempo”, continuó diciendo el legislador dominicano.

“No tiene la policía un sistema digital mediante el cual pudieron ver que esa placa era diferente a la de los supuestos atracadores que ellos perseguían?”, se preguntó, para luego agregar: “Hay sangre inocente y útil que han sido segadas y dejando en luto a familias honorables que no tienen como pedir justicia al gobierno y a la policía”.

“La familia debe ser indemnizada con muchos millones de pesos, y el gobierno junto a la sociedad civil pudiera convocar para profesionalizar la Policía Nacional, llamada a proteger la sociedad y jamás para acribillarla a balazos”, finalizó el senador, Iván Lorenzo.

El senador Iván Lorenzo estuvo acompañado de los dirigentes peledeístas, Juan Sosa, Secretario de Organización, Gregorio Malena, coordinador de la Secretaría de Cultos en Nueva York y miembro del Comité Central “CC” del PLD, y demás integrantes de la Comisión Permanente de Cultos: Fausto Mora, César Vargas, Joe Báez, Lilliam Soriano de Banner, Nicolás Angustia, Ivelisse Concepción, José Polanco, y Tanny Dumit, con quienes produjo estas declaraciones en de forma conjunta.

Ir a la barra de herramientas