. . .

Angel Beltré pide medidas contundentes ante los asesinatos de jóvenes cristianos a manos de la Policía Nacional

Santo Domingo, R.D.- Tras la muerte de dos jóvenes cristianos, Angel Beltre expresa que la Policía Nacional recurre al uso excesivo de la fuerza, deben ser procesados y condenados por los delitos cometidos. También debe examinarse a fondo, reconocerse adecuadamente y abordarse el papel que juega en esas muertes la desinformación, mal manejo del protocolo policial.

Beltré condenó el asesinato de la pareja de esposos identificada por las autoridades como Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, quienes iban acompañados
de los identificados como Carlos Pérez y Claudio Ramírez, que narraron el momento en que la pareja de esposos evangélicos fueron ultimados por miembros de la policía Nacional, esos sin tan siquiera medir palabras, ni pedir que se detuvieran.

Ángel Beltre es Miembro del Comité Central y Candidato a la Secretaría de la Juventud del PLD se pronuncia por el asesinato de la pareja de pastores en Villa Altagracia.

El Joven dirigente estudiantil conmina al Presidente de la República hacer una revisión de la Policía Nacional comenzando por el jefe de la Policía.

La Policía Nacional Se Pronuncia

Director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, lamentó “profundamente” lo ocurrido y prometió una investigación “transparente” a cargo del Ministerio Público “para que la verdad sea la que predomine”, dijo en declaraciones a la prensa.

Hasta el momento, varios agentes han sido suspendidos por el tiroteo, en el que perdieron la vida los esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz y en el que resultó herido un tercer ocupante del vehículo.

Ministerio Público Responde

El Ministerio Público solicitará en las próximas horas un año de prisión preventiva contra seis policías acusados de asesinar a la pareja y en el que una persona también resultó herida.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, informó en un documento que el Ministerio Público hace el levantamiento de las evidencias para proceder a solicitar al Juzgado de la Instrucción la medida de coerción contra los imputados y que el proceso sea declarado complejo.

Los imputados son el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: