. . .

Diputados le sacaron los píes a las tres causales y minutos antes del inicio de la se­sión, el presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, confirmó que las tres causales no es­tán incluidas en el informe final.

Entre banderas azules y verdes, el pleno de la Cá­mara de Diputados inició ayer el conocimiento del proyecto de ley de Código Penal de la República Do­minicana, con la lectura del informe de la comisión especial que lo estudió du­rante varios meses.

Apenas las puertas del hemiciclo de los diputa­dos se abrieron, sus acto­res ataron a sus respecti­vas curules banderines y pañuelos con los colores que identifican su ideolo­gía a favor de la vida o de la interrupción del emba­razo bajo las tres causales. Minutos antes del inicio de la se­sión, el presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, confirmó que las tres causales no es­tán incluidas en el informe final.

El artí­culo 112 establece un exi­mente ante una situación determinada: “La interrup­ción del embarazo practi­cado por personal médico especializado en estable­cimientos de salud, públi­cos o privados, no es puni­ble si, con antelación, para salvar las vidas de la madre y del feto en peligro, se ago­tan todos los medios cientí­ficos y técnicos disponibles hasta donde sea posible. En esas circunstancias, las con­ductas se considerarán como propias del hecho justificati­vo del estado de necesidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: