. . .

Tribunal dictó 20 años de prisión a Gabriel Villanueva por la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea

Para llegar a su dictamen de 20 años de prisión en el caso de la joven Andreea Celea, el tribunal acogió las evidencias presentadas por el Ministerio Público, entre las cuales figuran caída por «impulso extremo» y una secuencia de violencia que terminó en muerte.
El Ministerio Público que actuó en el juicio por la muerte de Andreea Celea calificó como “ejemplar” la condena de 20 años de prisión dictada este miércoles el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a Grabiel Villanueva, su expareja.
En la acusación instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional se establece que los actos cometidos por Villanueva constituyen los tipos penales de homicidio, violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309 numerales 1, 2 y 3 literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.


Al motivar la sentencia, los magistrados dijeron que la autopsia practicada al cuerpo de la occisa demostró que ella cayó por precipitación parabólica, que se da cuando una fuerza de un tercero impulsa el cuerpo y que en la habitación solo estaban ellos dos, lo que hace que la responsabilidad penal recaiga sobre Villanueva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: