. . .

Guillermo Moreno, ha dicho que existen múltiples casos de corrupción pendientes de investigación

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, ha sacado a flote múltiples casos de corrupción pendientes de investigación en su publicación titulada “Crónica brevísima de la corrupción e impunidad”. Desde donde Guillermo Moreno ha relatado hechos diversos que marcaron la historia política e institucional del país y que impactaron la economía y que nunca fueron procesados.

Un ejemplo de estos casos lo es el edificio de parqueos de la UASD, siendo director de la OISOE, el Ing. Félix Bautista, actual senador de la provincia de San Juan que, conforme opiniones técnicas tuvieron una sobre valuación estimada en un 100% del valor de la obra, sin que el caso fuera investigado por el Ministerio Público, a pesar de las denuncias hechas, nadie se atrevió a investigar.

Otro hecho no investigado fue el de la Universidad Pública de Haití, para cuya construcción el expresidente Leonel Fernández mediante decreto creó la “Unidad Ejecutoria de la Universidad Pública de Haití”. La construcción de la Universidad le fue adjudicada a la Constructora MAR, S.A., propiedad de Félix Bautista, por un monto de RD$1,053 millones, mientras era director de la OISOE, y desde cuya función tenía la obligación de supervisar la obra.

Dos auditoras hechas por la Cámara de Cuentas en el 2006 y 2009 a la Liga Municipal Dominicana, dirigida en ese momento por Amable Aristy Castro, también revelaron actos de malversación por más de RD$1,000 millones de pesos. El caso finalmente quedó como un “caso impune”, declaró Moreno.

El presidente del partido Alianza País ha denunciado durante años hechos en los cuales el Ministerio Público y el Poder Judicial han favorecido con impunidad graves actos de corrupción contra el patrimonio público.

Nos preguntamos, si ahora que es aliado del PRM, ¿recomendará abrir esos casos pendientes al presidente Luis Abinader?, para que se case con la gloria y demuestre su voluntad de ir contra la impunidad y la corrupción.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: