. . .

Tribunal Constitucional ordena a la PN reintegrar a un agente y adecuar pensión a general reiterado y pago acumulado

Tribunal Constitucional ordenó a la jefatura de la Policía Nacional la reintegración de un agente y adecuar la pensión de un general retirado, mediante sendas sentencias.

En una sentencia, el TC dispuso la reposición del agente policial Tomás Ezequiel Monegro de Paula, en el grado que ostentaba al momento de producirse la cancelación de su nombramiento, el cual no se establece en el fallo del tribunal.

También ordenó que le sea reconocido el tiempo que estuvo fuera de servicio y saldados los salarios dejados de pagar desde el momento de la desvinculación hasta la fecha en que sea reintegrado.

Otorgó un plazo de 60 días calendarios, para que la Jefatura de la Policía Nacional cumpla con el mandato de la presente sentencia, a partir de su notificación.

TC acogió un recurso de revisión constitucional de sentencia de amparo interpuesto por Monegro de Paula contra la Sentencia núm. 030-02-2018- SSEN-00294 dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo el 6 de septiembre de 2018, la cual rechazó una acción de amparo interpuesto por el agente de la PN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: