. . .

SANTO DOMINGO. Radhamés González ha provocado otro escándalo en el sector transporte y la comunidad política nacional con la designación de 15 asesores que cobran más de un millón de pesos mensuales, según ha revelado una investigación realizada por el periódico noticialibre.com

Este escándalo administrativo está debidamente comprobado porque está sustentado en la nómina fija publicada por la misma institución en su página oficial y en documentos obtenidos por este diario de funcionarios que no están conforme con lo que ocurre en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), bajo la dirección de Radhames González.La investigación también reveló que 13 de los 15 asesores no asisten a la institución y tampoco tienen una profesión conocida, por lo que ponen en duda la materia en la que supuestamente asesoran al Director General o a las demás dependencias de la OMSA.

Se recuerda que en la entrega número 2 de esta serie las alarmas se dispararon porque un estudio reveló que en el mes de agosto, cuando el exdiputado perredeista Radhamés González fue designado por el presidente Luis Abinader como director de OMSA, encontró una nómina en el personal contratado cuyos salarios mensualmente ascendían a la suma de RD$2,147,274.05, sin embargo, esa misma nómina de personal contratado correspondiente al mes de enero del 2021 fue llevada por González a la astronómica suma de RD$7,389, 921.75.

Un análisis comparativo del gasto en la nómina del personal contratado encontrada en el mes de agosto cuando fue designado González y la más reciente de su administración revela que la ha disparado en más de 300 por ciento.

De los 15 asesores designados por Gonzáles 9 fueron designados en la Dirección General, 2 en la Gerencia Administrativa, 2 en Recursos Humanos y los demás en la Gerencia de Comunicación y la Gerencia Financiera.Los designados son los siguientes:Ana María Félix Ramírez, Asesora de la Dirección General con 75,000 pesos mensuales, 2) Cristian Antonio Méndez Guerra, Asesor Administrativo de la Dirección General con 140,000.00 pesos mensuales, 3) Egal Alexander Reyes Terrero, Asesor de la Dirección General con 50,000.00 pesos mensuales, 4) Johanny Mercedes Cuevas Ramos, Asesora de la Dirección General con un salario de 120, 000 pesos mensuales, 5) Karina del Carmen Ángela García, Asesora de la Dirección General con 50,000.00 pesos mensuales, 6) Margarita Luna Ramírez de Gonzáles, Asesora de la Dirección General con 75,000.00 pesos mensuales, 7) Rogelio Reyes Ozoria, Asesor de la Dirección General con 31, 395 pesos mensuales, 8) Víctor Manuel Terrero Peña, Asesor de la Dirección General con salario mensual de 40, 000.00 pesos. 9) Ana Mercedes de León Valdez, Asesora de la Gerencia Administrativa con salario de 100,000.00 pesos mensuales, 10) Charleny Jazmín Abreu Cepeda, Asesora de la Gerencia Financiera con 125,000.00 pesos mensuales, 11) Deyvi Oscar Segura, Asesor en la Dirección Jurídica con 40,000.00 pesos mensuales, 12) Dorianny Lisbeht Pujols Soto, Asesora de la Dirección de Comunicación con 50.000.00 pesos mensuales, 13) Sodia Oliva Matos Méndez, Asesora de la Dirección de Recursos Humanos con 85,000.00 pesos mensuales, 14) Rafaela Batista Matos Méndez Montero, Asesora de Recursos Humanos con 100,000.00 pesos mensuales. 15) Ingrid Cueva Ramos, Asesora de la Dirección General con 140,000.00 pesos mensuales.

La suma de los salarios de estos asesores designados por Radhamés González asciende a la astronómica cifra de 1 millón 220,395 pesos mensuales.

La sociedad civil ha criticado que mientras el presidente de la República, Luis Abinader, hace ingentes esfuerzos para reducir la nómina del Estado, desvinculando el personal no necesario o suprimiendo instituciones que cumplieron su misión o duplican funciones, por otro lado funcionarios de su propio gobierno exhiban un despilfarro del dinero público como Radhamés Gonzáles en la OMSA.

En ese sentido, se han levantado voces autorizadas solicitando al presidente Abinader la destitución de este funcionario. En el próximo trabajo sobre las compras y contrataciones revela el desorden que desde hace siete meses prevalece en la administración de la OMSA. Fuente NoticiaLibre.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: