Ir a la barra de herramientas
. . .
El presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron en el Palacio Nacional a miembros del comité ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Abordan reactivación de la economía e inversiones en República Dominicana.

El presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron en el Palacio Nacional a miembros del comité ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr por sus siglas en inglés), con quienes abordaron temas relacionados a la reactivación de la economía y el fortalecimiento del clima de negocios.

Los miembros de Amchamdr presentaron al primer mandatario y su gabinete recomendaciones para reactivar la economía nacional, afectada por la pandemia provocada por el COVID-19, en base a los resultados de estudios realizados en su Task Force sobre medidas fiscales.

Asimismo, mostraron su interés en contribuir con el Gobierno en los temas prioritarios que promuevan un clima de inversión favorable en la República Dominicana, así como también trabajar conjuntamente la estrategia del país para posicionarse como destino Nearshore y Hub Logístico Regional, como se plantea en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

En ese sentido, se valoró positivamente la alianza público-privada en el Comité Nacional de Facilitación de Comercio, donde el gobierno y los empresarios trabajan para disminuir los costes del comercio transfronterizo, impulsando la incorporación de nuevas tecnologías con miras a lograr un crecimiento económico sostenible que pueda traducirse en ventajas competitivas para el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: