. . .
Un tramo de la carretera Navarrete-Puerto, la cual fue inaugurada en el mes de juio. 

Valoró también que la avenida sea construida mediante una alianza público-privada

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata expresaron su respaldo a la construcción de la autopista del Ámbar, a ser construida bajo la modalidad de asociación público-privada (APP).

La entidad empresarial destacó que este importante proyecto al disminuir el tiempo de recorrido entre Santiago, Santo Domingo y otras provincias, motorizará la economía de la región.

Además, entiende que generará un incremento de empleos y afianzará el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la Costa Norte.

“Nos regocija recibir esta buena nueva, ya que, contar con esta vía de tránsito terrestre suplirá una de las más grandes demandas que por años han expresado nuestros empresarios turísticos, comerciales y otros sectores de la vida productiva de Puerto Plata, Santiago y otras provincias de la región Norte”, sostuvieron.

La institución dinamizadora de los sectores comerciales de Puerto Plata valoró también que la avenida sea construida mediante una alianza público-privada, por considerarlo como un modelo de acción incluyente y participativo.

La avenida tendrá una longitud de 35 kilómetros, mientras que el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata, en dos horas.

Además, contará con cuatro carriles (dos en cada sentido de dirección); pasos de seguridad en cada sentido; separación de vías con muros tipos “New Jersey”, con baranda laterales de protección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: