. . .

Santo Domingo- El Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, juramentó en la mañana de hoy al joven dirigente político y empresario textil, Paúl Almánzar, como el nuevo director del Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA), en sustitución de Luisa Ramirez Santana.

Al hacer uso de la palabra, Almánzar agradeció al presidente de la república, Luis Abinader, por la confianza depositada en su persona, al tiempo de reiterar su compromiso de relanzar esta institución, y defender el pujante y laborioso sector manufacturero.

Por su parte, Bisonó, tras juramentar a Almánzar expresó que: «Trabajaremos juntos para relanzar esta institución, impulsar la formación de mujeres e insertarlas en el proceso productivo de la nación».

INAGUJA

Es una institución dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) desde el 22 de octubre del año 2013, mediante el decreto No. 308-13.

En INAGUJA se forman mujeres en condiciones de pobreza en el área de vestir y de manualidades, para así insertarlas en el proceso productivo de la nación.

Además, fomentan la creación de micro-empresas en la industria de la confección textil en todo el territorio nacional, a fin de promover y dar seguimiento a los nuevos agentes de producción.

INAGUJA, también cuenta con talleres para la confección de prendas de vestir ejecutivas y operativas para cualquier institución o empresa, ya sea pública o privada, que requiera de estos servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas