. . .
Roberto Fulcar, ministro de Educación.

La decisión se tomó con dos votos en contra y una abstención

No habrá concurso de oposición para designar a los sustitutos

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este vienes la destitución de los 18 directores regionales y distritales del Ministerio de Educación (Minerd), los cuales pasarán a ser asesores técnicos del plan del año lectivo 2020-2021, además de instruir a los nuevos designados por las autoridades.

“El Consejo también ha instado al ministro de Educación, para que, en uso de las atribuciones que nos confiere la Ley General de Educación 66-97, sean designados cuanto antes las nuevas autoridades regionales y distritales de Educación”, anunció el ministro Roberto Fulcar, al término de la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Para la escogencia de las nuevas autoridades regionales y distritales de Educación, el ministro Roberto Fulcar expuso que una resolución del Consejo Nacional de Educación (CNE) lo faculta para designar a los 18 directores mediante una orden departamental.

“Según la resolución del Consejo ha instado al ministro, que es el responsable, según la Ley 66-97 de designarlos mediante orden departamental”, puntualizó Fulcar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas