. . .

 

Se garantizará la salud y la salud en Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales

 

SANTO DOMIGO, DISTRITO NACIONAL (17 de agosto de 2020).- El Gobierno dominicano extenderá el Sistema 9-1-1 a las provincias fronterizas del país en procura de garantizar la salud y seguridad a toda la población.

El anuncio de la ampliación de los servicios del Sistema 9-1-1 en Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, la hizo el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, después de haber posesionado como ministro de Defensa al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, y a todos los miembros del Estado mayor designados mediante el decreto 326-20.

Macarulla también solicitó al teniente general Díaz Morfa para que le permitiera ratificar en el cargo al director del 9-1-1, general Vicente Mota. También precisó que al priorizar el sector salud, también se establecerá el sistema en Valverde, Ocoa, Jarabacoa, Constanza y El Seibo, garantizando la cobertura a nivel nacional.

El 9-1 -1 concentra, en un solo número, atención o tratamiento que requiere atención o tratamiento inmediato a fin de proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público.

Durante el acto de toma de posesión, el ministro de la Presidencia destacó el proceso de transición desarrollado en colaboración entre el teniente general Díaz Morfa y el teniente general en retiro, Rubén Darío Paulino Sem, saliente Ministro de defensa presente en el acto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: