. . .
El destacado director de orquesta Amaury Sánchez. 

La información fue ofrecida por el presidente electo, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter este lunes

El maestro Amaury Sánchez fue designado coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles y asesor del Poder Ejecutivo.

La información la ofreció el presidente electo, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter este lunes, cuyo cargo será efectivo a partir del 16 de agosto.

Durante la campaña de Abinader, el destacado productor artístico y director de orquesta fue el coordinador general del Gabinete Cultura del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y visitó diferentes provincias y municipios, reuniéndose con los alcaldes para evaluar y crear proyectos culturales.

Formación

Luis Amaury Sánchez Lembert hizo estudios de licenciatura en sistemas de información en la Universidad APEC.

Tiene una licenciatura en Música en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Miembro por 15 años de la Orquesta Sinfónica Nacional. Director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, designado por el Titular Maestro Julio De Windt.

Hizo estudios de Dirección Orquestal en España con el maestro Enrique García Asensio, así como estudios en Nueva York con los maestros Jean Paolo Braccali, Zenech Macal, y George Manahan.

Realizó estudios en la Universidad de Concepción, Chile, con el maestro Luis Gorelik.

Ha dirigido las orquestas: Filarmónica de Costa Rica, Panamá, Venezuela y Puerto Rico.

Acompañó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional al tenor Plácido Domingo, Danny Rivera y a Alberto Cortés, entre otros artistas dominicanos y extranjeros.

Es ganador de 19 premios Soberano en diversos renglones. Ha sido nominado a los premios Grammy Latino en el 2018.

Es compositor de música original para más de 10 películas entre extranjeras y dominicanas y productor de 20 musicales de Broadway en el país.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: