. . .

¿Quién es Adrian Puello Guerrero, el nuevo director de Epidemiología en medio de la crisis sanitaria?

Tras la destitución de Farah Peña de la dirección General de Epidemiología, en medio de la pandemia del COVID-19, Adrian Puello Guerrero fue nombrado en su remplazo.

Puello Guerrero, de 36 años de edad, previo a su nueva posición formaba parte del Ministerio de Salud Pública fungiendo como viceministro de esa entidad para la investigación de salud, según su perfil de Linkedin.

Además, según se observa en su perfil, es un epidemiólogo graduado de la Universidad Erasmus de Rotterdam, con maestrías en esa rama y más atrás en el tiempo se obtuvo el título de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Entre su experiencia laboral, se observan cargos como encargado del departamento de Epidemiología de Hospital General de la Plaza de la Salud, consultante para organizaciones internacionales relacionadas a la salud e investigador para un programa de la Unión Europea especializado en enfermedad infecciones y diagnostico de las mismas.

Este jueves, en medio de la crisis sanitaria en que se encuentra el país a causa del COVID-19, el Ministerio de Salud Pública destituyó a la doctora Farah Peña, de la dirección General de Epidemiología, posición que ocupaba formalmente desde agosto del 2019.

Aun se desconocen las razones por las que Salud Pública optó por este cambio en medio de la pandemia del COVID-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: