Lo Bueno y Lo Malo News

Estas son las películas perfectas, según expertos

Anuncios

Mad Max se une a Furiosa, una comandante fugitiva, y su banda, quienes están tratando de escapar de un señor de la guerra.

Con el hashtag #FivePerfectMovies directores como Edgar Wright, Rian Johnson o Scott Derrickson también han tuiteado su selección de ‘perfectas’

La perfección de un producto es algo casi imposible de conseguir, y más en el séptimo arte, donde un plano mal orientado, una mala actuación o el guion puede acabar con una obra maestra.

Sin embargo, al parecer la perfección sí existe en el cine, al menos según algunos expertos directores, guionistas y críticos.

Bajo el hashtag #FivePerfectMovies llega la lista de las cinco preferidas, en la que todos podemos participar. Nombres tan conocidos como la escritora J.K. Rowling, Edgar Wright James Gunn se han unido a la iniciativa para publicar su tuit. Se hace difícil limitarse a tan pocas películas, pero estas son las que han elegido.

J.K. Rowling

La responsable de los libros de la saga de Harry Potter no incluyó a ninguna de estas cintas sobre el brujo adolescente, aquí su propuesta.

‘El apartamento’

Está centrada en el empleado Bud Baxter que le presta a su jefe el departamento para que tenga encuentros con su amante. Al descubrir que la mujer del jefe es la chica de quien está enamorado, él necesita decidir entre la dama que ama y su carrera.

‘Zodiac’

En esta cinta investigadores y reporteros se obsesionan con el hecho de encontrar a un elusivo asesino en serie que aterroriza el área de San Francisco en los años sesenta y setenta.

‘El Padrino’

Este clásico del cine narra la vida de Don Vito Corleone (Marlon Brando), jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del «sueño americano».

‘Con faldas y a lo loco’

Dos testigos de asesinatos se disfrazan de miembros de una banda de mujeres para confundir a la mafia que los persigue.

‘This is Spinal Tap’

El cineasta Martin «Marty» Di Bergi está realizando un documental que en 1982 sigue la gira por Estados Unidos del grupo inglés de rock Spinal Tap para promocionar su nuevo álbum Smell the Glove (Huele el guante). La banda la componen los amigos de la infancia David St. Hubbins y Nigel Tufnel en las voces y la guitarra, el bajista Derek Smalls, el teclista Viv Savage, y el batería Mick Shrimpton.

Edgar Wright

El guionista, productor, actor y director de cine y televisión inglés, quien ha dirigido y co-escrito cintas de la talla de Shaun of the Dead y Hot Fuzz , también compartió su top 5.

‘Umberto D.’

Un viejo lucha por mantener su dignidad mientras vive su pobre existencia con su perro como único compañero.

‘Cantando bajo la lluvia’

El ídolo del cine Don Lockwood pensaba que lo tenía todo en la vida: fama, fortuna y éxito hasta que conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden. La joven y la llegada del cine sonoro revolucionarán la vida de Don.

‘La semilla del diablo’

Un matrimonio se instala en un apartamento de Nueva York sin sospechar que sus vecinos pertenecen a una secta satánica. Cuando Rosemary queda embarazada, se aísla poco a poco y la verdad sobre su bebé es revelada después de tenerlo.

‘2001: Una odisea del espacio’

La supercomputadora HAL 9000 guía a un equipo de tres astronautas en un viaje en el que buscan descubrir los orígenes de la humanidad.

‘Mad Max: Furia en la carretera’

Aunque está decidido a vagar solo por el páramo post-apocalíptico, Mad Max se une a Furiosa, una comandante fugitiva, y su banda, quienes están tratando de escapar de un señor de la guerra.

James Gunn

Antes de dar a conocer su lista, Gunn hizo una reflexión sobre el tema. “¿Cuál es la “Película Perfecta”? Para mí, una película perfecta puede ser diferente de una película favorita, o de una gran película. Una película perfecta es algo entonado desde el principio hasta el final sin errores obvios, sean estéticos o estructurales. No hay fallos lógicos”.

Groundhog Day

Cuenta la historia de un meteorólogo arrogante con un amorío inusual con su productora que queda atrapado en el tiempo.

Blow Out

Trata sobre un técnico en efectos de sonido es testigo de un accidente automovilístico en el que muere uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

Babe

En la granja Hagget cada animal tiene una misión que cumplir, pero el cerdito Babe es diferente al resto de sus compañeros: él no acepta terminar siendo la cena de Navidad, quiere ser un cerdo pastor para guiar y proteger a las ovejas.

After Hours

Una sátira de humor negro de Martin Scorsese sobre las aventuras nocturnas de un hombre en el inframundo de Manhattan.

Green Room

Los miembros de una banda de punk presencian un asesinato en un bar de neonazis. Encerrados en una habitación del recinto, el dueño del bar no quiere dejar testigos del crimen, por lo que deberán luchar por sus vidas. Asediados por la banda de cabezas rapadas, sus opciones son escapar o morir.

Ir a la barra de herramientas