. . .
Decenas de pruebas para detectar el coronavirus se hacen cada día

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que mañana no se realizará la acostumbrada rueda de prensa debido a que se inaugurará el C5 o Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), instalaciones que se suman al combate del coronavirus.

Este nuevo Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas recopilará los datos relativos a las personas que padecen el COVID-19, cómo donde residen, número de cédula y nombres de los principales familiares de los afectados con sus respectivos números telefónicos y correos electrónicos, entre otros datos.

Sánchez Cárdenas dijo que, sin embargo, los datos correspondientes a la referida rueda de prensa, serán dados a conocer por el Ministerio enviándolo a todos los medios de comunicación “y será el próximo jueves cuando volveremos a realizar esta rueda de prensa”.

Plataforma digital

Al referirse a la Plataforma Aurora del Ministerio de Salud Pública COVID- 19, el funcionario reveló que hasta el momento ha tenido un reporte de 191,494 interacciones con ciudadanos vinculados al COVID- 19 u otras necesidades, de ellas 5,714 fueron asistencias médicas remotas y el total de casos de emergencias resueltas fue de 243.

Dijo que, de un total de 579 personas hospitalizadas, de estas 126 están en cuidados intensivos, 6 fallecimientos nuevos, “para un total de 245, el número de alta otorgada ayer fue de 70 ciudadanos de los hospitales y clínicas que seguimos en este registro de información”, dijo tras leer el boletín 33.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: