. . .

Aglomeración de personas a las afueras de un supermercados

El mandatario basa su argumento en un estudio de movilidad de Google

El presidente Danilo Medina dijo este viernes, citando un estudio de movilidad de Google, que el país está entre los mejores que han cumplido las medidas de aislamiento, ante la pandemia del COVID-19.

«Millones de dominicanos y dominicanas han actuado con rapidez, con responsabilidad, con solidaridad y, ante todo, con conciencia», expresó el mandatario en su tercer discurso ante la situación que vive el país por el virus.

Dijo que «se ha derrotado» el pesimismo que argumentaba que el dominicano, por su propia idiosincrasia, «no es dado a actuar con diligencia y disciplina».

El Gobierno dominicano ha tomado la decisión de que se cierren las operaciones que no son esenciales durante el estado de emergencia que se encuentra el país, para evitar que las personas salgan de sus hogares y así mitigar las infecciones por el virus. Solo infraestructuras como supermercados, bancos y farmacias permanecen brindando servicios. Algunos negocios ofrecen sus servicios en línea.

Otra medida que se ha toma es el toque de queda, ampliado hasta el 30 de abril, que cada día inicia a las 5:00 pm y es levantado a las 6:00 am del siguiente día.

Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, ha solicitado a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus arreciar las medidas a la población. Incluso, dijo que de poco sirve el toque de queda por las tardes, si en las mañanas la gente vuelve a aglomerarse.

Ahora, es obligatorio llevar mascarillas en espacios públicos así como la ampliación de vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: