Ir a la barra de herramientas
. . .

Salud Pública dice tienen las puertas abiertas para las donaciones; conformarán voluntariado

El Gobierno y Ministerio de Salud Pública tienen las puertas abiertas a cualquier institución que quiera hacer donaciones para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.

Así lo expresó el ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, sobre las donaciones que han planteado algunos sectores, entre ellos el Partido Revolucionario Moderno, pero en este caso la organización quiere que sea directamente a las personas.

El funcionario dijo que hay dificultades para adquirir los kits de las pruebas que se necesitan para el avance de la detección del COVID19 y llamó a los proveedores nacionales e internacionales a hacer contacto con el Ministerio de Salud o la comisión de alto nivel del Gobierno para ayudar con el diagnostico de PCR que se necesita en el país.

Sobre la conformación de un voluntariado

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que están dispuestos a recibir la colaboración de recursos humanos y a la conformación de un voluntariado a nivel nacional con todo tipo de técnicos que quieran integrarse a los trabajos en contra del coronavirus.

Dijo que desde mañana miércoles estarán trabajando con ese voluntariado.

El ministro de Salud habló al ofrecer el boletín número 11 de la pandemia de coronavirus que en República Dominicana tiene 1,109 casos confirmados y 51 muertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: