. . .

En Hong Kong, dos perros también resultaron contagiados por el covid-19, aunque no presentaron ningún síntoma o problemas respiratorios.

Un gato fue infectado de coronavirus por su dueño en Bélgica, según las autoridades sanitarias, que señalaron que se trata de un caso raro y descartaron el riesgo de contaminación al hombre.

El descubrimiento de este caso fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja.

Se trata de un «caso aislado» que puede producirse después de un «contacto cercano entre el animal y el hombre infectado, destacó el doctor Emmanuel André.

El virus puede transmitirse del hombre al animal, pero «no hay razón para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en nuestra sociedad», insistió el médico, haciendo eco de análisis científicos realizados en todo el mundo.

Los casos de contaminación de animales domésticos son raros. En Hong Kong, las autoridades ya habían informado que dos perros dieron positivo para covid-19.

En Hong Kong, los perros no presentaban ningún síntoma, mientras que en Bélgica el gato sufría problemas respiratorios y digestivos transitorios, según la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria.

«Hasta ahora, nada indica que un animal doméstico pueda transmitir el virus al hombre o a otros animales de compañía», dijo la institución pública.

Por precaución es recomendable aplicar reglas de higiene básicas con un animal de compañía, para impedir la transmisión del virus al animal.

AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas