. . .

El Ministerio de Salud Pública informó que el número de muertos por coronavirus en el país aumentó a 28, ocho más que ayer y reportó 719 casos confirmados.

“Tenemos un aumento de ocho fallecimientos al día de ayer. La edad media de los fallecimientos es de 61 años, con un rango que va desde 41 a los 88 y 79 por ciento eran hombres que presentaban como antecedentes presentaban enfermedades crónicas de larga evolución, como hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco”, explicó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa ‘on-line”.

Asimismo, indicó que 46 % de las defunciones corresponden a la provincia Duarte.

De los 719 casos confirmados 123 está en aislamiento hospitalario, 565 en aislamiento domiciliario y tres recibieron el alta médica.

De total de casos sospechosos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), 2,153 se han descartado por laboratorio, a un total de casaos de 1,434 como descartados.

Dijo que el 56% de los casos confirmados corresponden al Gran Santo Domingo; el Distrito Nacional con 321 casos y la provincia 79. Seguido de Santiago y Duarte, con 90 y 67 casos respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas