. . .

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un ascenso del 10.38 %, hasta 34.36 dólares el barril, en lo que es un rebote tras la sesión del lunes, marcada por la guerra de precios en medio de la crisis por el coronavirus.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril sumaron 3.23 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo subieron así con fuerza este martes después de que informes de que las conversaciones en curso entre la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP +, siguen siendo posibles.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Moscú no había descartado medidas con la OPEP para estabilizar los mercados petroleros, según el canal especializado CNBC. El Ministerio de Energía de Rusia propuso mantener una reunión con las compañías petroleras rusas el miércoles.

Las bolsas

Mientras Wall Street se disparó y su principal indicador, el Dow Jones, subió un 4.89 %. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow ganó 1,167.14 puntos, recuperando la mitad de lo perdido en el “lunes negro” y situándose en 25,018.16 enteros; mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 4.94 % o 135.67 puntos, hasta 2,882.23; y el índice compuesto de Nasdaq progresó un 4.95 % o 393.58 enteros, hasta 8,344.25.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas