. . .

El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Waldo Ariel Suero, pidió al Gobierno integrarse con los problemas que está afrontando el sector salud y dijo que para evitar confrontaciones con el coronavirus, es necesario cumplir los acuerdos que este gremio tiene pendiente.

Explicó que lo que tiene que hacer el Gobierno dominicano, es dejar la “marrullería” de estar firmando acuerdos para luego burlarse de las instituciones.

Sostuvo que el CMD duró dos años en diálogo y no realizó ninguna movilización porque creyó que el Estado cumpliría, pero “todo fue un engaño… firmamos nuevamente los acuerdos, pero esta vez no nos van a mentir, seguiremos luchando, esto lo decidirá el tiempo”.

Waldo Ariel aseguró la lucha se va a intensificar porque el Estado ha jugado con los galenos y estos no dejaran de batallar por sus derechos. “Vamos a morir en la trinchera del honor, vamos a morir en la lucha, que lo comprenda el Gobierno”, afirmó.

Asimismo, añadió que la aplicación de las pensiones de los médicos es innegociable y que aunque el director de pensiones, Germán Nova, haya dicho que esta ley no tiene aplicación legal, el Presiente medina dijo que era viable y por lo que esperan que lleguen a un acuerdo, tal y como se había acordado con el ministro de Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas