Ir a la barra de herramientas
. . .

Ya arribó a la República Dominicana el Interceptor 004, embarcación que se encargará de recolectar y eliminar los desechos plásticos del río Ozama para que no lleguen al mar. Su llegada se produjo por el puerto Sans Souci, en Santo Domingo.

La llegada del aparato fue comunicada en una nota de prensa.

“El Interceptor 004 es la solución para la recolección y disminución de la contaminación plástica de ríos, la cual es escalable y que se puede implementar en todo el mundo. Dicho equipo tiene la capacidad de extraer 50 mil kilogramos de basura por día, pudiendo llegar a los 100 mil kilogramos en condiciones optimizadas, según establece el portal de la empresa”, acota la nota.

“Utiliza tecnología innovadora para eliminar los desechos plásticos. Opera de forma autónoma y funciona con energía solar”, indicó, de su lado Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su cuenta de Twitter @GMontalvoFranco.

“Su presencia en el país es posible gracias a un acuerdo pionero para la limpieza del Ozama firmado entre el @MinpreRD, el @PNUDRD y @TheOceanCleanup, con el apoyo de la embajada de Reino de los Países Bajos”, agregó.

Sansouci Puerto Santo Domingo tienen más de 15 años trabajando en la limpieza, mantenimiento y mejoramiento de toda la zona del río.

También, el puerto de Santo Domingo y sus colaboradores han participado en diversas jornadas de limpiezas de costas, fomentando a su vez la responsabilidad social y ayuda al medio ambiente, añadió la nota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: