. . .

La dirección de campaña del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció este miércoles la designación de Andrés Navarro como jefe de campaña de Margarita Cedeño, compañera de boleta vicepresidencial de Castillo.

El dirigente y miembro del Comité Político del PLD, agradeció la designación al tiempo de expresar que trabajará sin desmayo para que “este binomio perfecto Gonzalo-Margarita resulte ampliamente beneficiado con el favor del pueblo dominicano en las elecciones presidenciales del 17 de mayo”.

“Agradezco enormemente la confianza que ha depositado en mí la Dirección de Campaña al designarme en funciones de alta responsabilidad nacional. Es un alto honor trabajar al lado de una mujer como Margarita Cedeño, a quien respeto, por su labor y entrega en aras del desarrollo de nuestra República Dominicana”, manifestó Navarro.

De inmediato, Navarro anunció la amplia agenda de trabajo de Margarita Cedeño en apoyo a los candidatos municipales del PLD y fuerzas aliadas, indicando que este miércoles 4 tendrá una marcha-caravana en San Cristóbal; el jueves 5, una concentración masiva en Los Alcarrizos; el viernes 6 una concentración masiva en el Distrito Nacional y el sábado 7, una marcha caravana en el Distrito Nacional con Gonzalo y Margarita.

Asimismo, el domingo 8 habrá una marcha-caravana en Santiago con Gonzalo y Margarita; el martes 10 una marcha-caravana y concentración en Santo Domingo Norte; el miércoles 11 una concentración masiva en San Pedro de Macorís y el jueves 12 el cierre de la campaña municipal con una marcha caravana en Neiba.

Hasta el momento del anuncio hecho en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Andrés Navarro se desempeñaba como director operativo de la campaña de Gonzalo Castillo.

Navarro es arquitecto especializado en urbanismo. Trabajó por largos años a nivel municipal, impulsando el fortalecimiento de los gobiernos locales. Posteriormente, se desempeñó como jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas.

En el año 2014 fue designado como Canciller de la República y en agosto de 2016 fue nombrado como Ministro de Educación, cargo que dejó en febrero de 2019 para dedicarse a tiempo completo a su precandidatura presidencial.

En septiembre de ese mismo año, pasó a apoyar el proyecto de Gonzalo Castillo, tras anunciar que acogía los resultados de las encuestas de la corriente Danilista, en las cuales salió favorecido Gonzalo Castillo e informó que se incorporaba, junto a toda su estructura política a nivel nacional, a trabajar de manera firme y decidida para asegurar su triunfo, de cara a las primarias internas del PLD del 6 de octubre.

Posteriormente, Navarro fue designado director operativo de la campaña de Gonzalo Castillo, función que ejercía hasta ahora que pasa a ser director de la campaña de Margarita Cedeño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas