. . .

Salud Pública tiene listados de personas que tuvieron contactos con italiano con coronavirus

El ministerio de Salud Pública informó que ya tiene un listado elaborado sobre las personas que vinieron en el mismo vuelo que el ciudadano italiano afectado de coronavirus, quien se encuentra aislado en el hospital Ramón de Lara, de San Isidro.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo, en rueda de prensa en Palacio Nacional, que también se tiene los puntos de contactos básicos que el paciente tuvo dentro del avión, así como que han identificado a la persona que le atendió en Migración al arribar al aeropuerto de La Romana.

Por igual se tiene identificadas a las personas que le atendieron en el hotel donde estaba hospedado, de la cadena Viva, así como las referencias dadas por el paciente de con quienes trató durante dos días previos a ser recluido por las autoridades de Salud Pública.

El ministro Sánchez Cardenas dijo que el paciente se encuentra estable en su proceso de cuarentena en el hospital Ramón de Lara.

El ministro de Salud Pública también dijo que seguían trabajando en completar el mapa epidemiológico sobre todas las personas que tuvieron contacto con el paciente afectado del virus Covid19.

Insistió en que en el país no hay circulación comunitaria del virus al día de hoy y que solo se tiene un caso importado.

El ministro dijo que la habitación de hotel que el paciente utilizó fue desinfectada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas