. . .

El coronavirus se extiende por Estados Unidos. Después de registrarse el primer muerto, un hombre de cerca de 60 años residente en el área de Seattle, este domingo se han confirmado dos nuevos positivos en el estado de Washington y se ha anunciado otro en Rhode Island, en la otra costra del país, lo que ha propiciado que aumentar la presión sobre la administración Trump para que refuerce los test y combatir la propagación del virus

El presidente Donald Trump anunció el sábado que se incrementarán las restricciones de viaje con Irán, uno de los foscos, y que se establecerán mayores chequeos a los que visiten zonas de Italia o de Corea del sur, otros dos países críticos. También se coordinarán revisiones especiales en los aeropuertos de estos dos territorios a los que tengan como destino Estados Unidos. Trump recordó este domingo en su tuit estas nuevas restricciones.

Las autoridades sanitarias remarcaron que el riesgo sigue siendo bajo aunque existen muchas posibilidades de que se extienda

Según los expertos, el caso de Kirkland, en el área metropolitana de Seattle, se produjo por un contagio entre comunidades, ya que esa persona no había viajado al extranjero. Todo apunta que el coronavirus se extendió sin ser detectado en el estado de Washington por la menos seis semanas y puede haber centenares de afectados. Las indagaciones se centran en una residencia de ancianos. Los dos nuevos enfermos se encuentran en una franja de edad por encima de los 60 años.

Si se ratifica, como así parece, el caso de Rhode Island será el segundo en la costa este, después de otro inicial en Massachusetts. El paciente de Rhode Island está en torno a los 40 años de edad y viajó a Europa a mediados de febrero.

Las autoridades sanitarias remarcaron que el riesgo sigue siendo bajo, pero advirtieron que existen muchas posibilidades de que se extienda. Trump sostuvo que el país está preparado para cualquier contingencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas