. . .

Una de las mayores citas automovilísticas del año, el Salón de Ginebra, ha sido cancelada por la crisis del coronavirus. El evento iba a celebrarse del 5 al 15 de marzo, pero las jornadas de prensa comenzaban el próximo lunes 2. El Gobierno suizo ha suspendido todos los actos públicos y privados en los que se concentren más de 1.000 personas, medida que afecta directamente al evento automovilístico al que estaban invitados 5.000 periodistas.

Esta prohibición surte efecto de inmediato. Se aplicará hasta el 15 de marzo y los cantones serán responsables de hacer cumplir la medida. La organización del Salón de Ginebra comparecerá a lo largo de la mañana para confirmar la suspensión. Hasta el momento se han detectado 15 casos positivos en la nación centroeuropea. El veto afectará a otros eventos como el Carnaval de Basilea o las ligas deportivas locales.

La organización del Salón de Ginebra ha confirmado la suspensión. «Lamentamos la situación, pero la salud de los participantes es nuestra prioridad. Es un caso de fuerza mayor y una pérdida tremenda para todos los fabricantes. Sin embargo, estamos convencidos de que entenderán la situación», dijo Maurice Turrettini, presidente de la fundación que organiza este evento.

«Unos días antes de la inauguración, la construcción de los expositores estaba casi terminada. Hace una semana, con todos los anuncios de ruedas de prensa que se hicieron, no había nada que sugiriera que tal medida fuerza necesaria. La situación cambió con la aparición de los primeros casos de coronavirus confirmados en Suiza».

Ahora está por determinar qué impacto económico va a tener esta cancelación. Desde la organización del salón afirman que «deberá evaluarse en las próximas semanas». Lo que sí es seguro es que las entradas vendidas para el evento serán reembolsadas.

EL COCHE DEL AÑO EN EUROPA, VÍA WEB

En el contexto del Salón de Ginebra se iba a entregar, como cada año, el premio Coche del Año en Europa, del que es jurado EL MUNDO. La fecha elegida: el lunes 2 de marzo. El anuncio se hará vía web, aunque todavía no se conocen los detalles.

En la jornada del jueves, Toyota recomendaba a sus filiales no llevar a cabo viajes de prensa. Daniele Schillaci, CEO de Brembo, fabricante italiano de frenos, tomaba una decisión idéntica días antes. Esta firma tiene su sede en Lombardía, la zona más afectada de Italia por el coronavirus.

El fabricante chino Aiways no pudo enviar su prototipo U6ion. Harman, especialista en infoentretenimiento y audio (propiedad de Samsung), se retiró del programa antes de la cancelación. Todo a pesar de que la organización del salón había lanzado un comunicado afirmando que todo «saldría según lo programado». Entre las marcas que habían confirmado su asistencia estaban Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi, Skoda, Hyundai, DS, Fiat, Rolls-Royce, Fiat, Alfa Romeo, Mazda, Renault o Volkswagen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas