. . .

MINERD entrega 8,313 notebooks a estudiantes de Secundaria y 400 laptops a docentes de Bahoruco

SANTO DOMINGO. -El impacto de República Digital ha tocado esta vez al sur profundo con la entrega de 8,313 netbooks a igual número de estudiantes de Secundaria, y 400 laptops a maestros y maestras de diferentes centros educativos, en el marco del Programa “Uno a Uno” que está dirigido a garantizar una enseñanza integral a través del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs).

Los equipos tecnológicos netbooks entregados desde este lunes hasta el próximo miércoles en el Centro Cultural Neiba, en la provincia de Bahoruco, son herramientas destinadas a impactar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y facilitar la labor docente.

Los equipos tecnológicos están debidamente programados para usarse en el área educativa, impactarán, además a los estudiantes y docentes de los municipios Duvergé, Tamayo, Jimaní y Villa Jaragua.

Las herramientas puestas en manos de estudiantes y docentes están equipadas con Windows 10 profesional, un procesador dual core 1.1, memoria RAM de 4 gigabytes DDR4, pantalla de 11 pulgadas, un disco duro sólido de 128 gigabytes y actualizaciones remotas automáticas, entre otras facilidades.

Los centros favorecidos fueron Escuela Humberto Recio, municipio Villa Jaragua, Escuela José Del Carmen Sena Segura, de Duvergé; Centro Educativo Prof. Máximo Pérez Florián, Liceo Máximo Gómez y Escuela José Francisco Peña Gómez, en Jimaní, así como la Escuela María Antonia Gómez, de Tamayo.

La directora de Informática Educativa del MINERD, Claudia Rita Abreu Herrera, precisó que las entregas se harán en las distintas regionales hasta completar las 300 mil pautadas por el programa «Uno a Uno», “para que todos los estudiantes y los docentes de la Jornada Escolar Extendida tengan las mismas posibilidades de adentrarse a un sistema educativo moderno, inclusivo y dinámico.

«Los equipos netbooks que estamos entregando por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, no deben ser formateados ni darles un uso que no sea el educativo, ya que disponen de todos los programas que necesitan y, en caso de presentarse algún problema, tienen una garantía completa que la pueden perder si manipulan el equipo más allá de lo que se les indica», destacó.

La funcionaria agregó que el proceso de entrega conlleva una inducción donde se les explica a los estudiantes y docentes el uso correcto de cada equipo y las condiciones de garantía. Luego pasan al registro y, por último, la entrega de los netbooks. En caso de presentar cualquier inconveniente, se dispone de un equipo de técnicos para auxiliar al estudiante.

Los estudiantes se mostraron complacidos al recibir las computadoras, al tiempo de agradecer la oportunidad que les brinda la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, de formar parte de una nueva generación de educandos sobre la base de valores, la familia y el desarrollo colectivo.

A la actividad asistieron, además, César Martínez, coordinador de la Unidad de Apoyo del República Digital-Educación del MINERD; Andris Julissa Nova, directora de la Regional 18-Bahoruco; Daynesis Herasme, del Distrito 18-01, y Cástulo González del Distrito 18-02, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas