. . .

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, juramentó este lunes al diputado reformista Néstor Juan Muñoz y junto a él a dirigentes procedentes de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional, Cívico Renovador, Fuerza del Pueblo y Verde Dominicano.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en medio del acto, Vargas al tomarles el juramento dijo, “el buen hijo a su casa vuelve”, debido a que la gran mayoría provienen de las filas del opositor partido Revolucionario Moderno (PRM).

Destacó que el partido blanco constituye la casa de aquellos jóvenes y mujeres que quieren participación en la vida política, “aquí tendrán los espacios y las oportunidades para canalizar sus ideas y cristalizar sus sueños de tener un mejor país”.

De su lado, Néstor Muñoz, tras agradecer el cálido recibimiento de los perredeístas, expresó que se integraba al partido blanco y a su bancada en la Cámara de Diputados “con entusiasmo y alegría, a trabajar sin descanso para contribuir con el triunfo el 16 de febrero en las municipales y el 16 de mayo para que Gonzalo Castillo sea presidente”.

El evento realizado en el hotel El Embajador de la capital, contó con la presencia de los 13 miembros que conforman el bloque de diputados del PRD.

Según una nota de prensa, además de Muñoz hicieron uso de la palabra, Walter Gabino; dirigente del PRM en Las Terrenas de Samaná; Juan Díaz, exalcalde y dirigente del PRM en Sabana Yegua, Azua; Adriano Rojas, presidente del Partido Verde en la provincia Sánchez Ramírez; Andrés Ortiz, dirigente del Partido Cívico Renovador en Cotuí y Elvis Polanco, presidente de la asociación de Karate de Santiago.

Asimismo, Saturnino (Nino) Encarnación, exsecretario general del PRM en Las Matas de Farfán; Manuel Tronco, coordinador región sur de la candidatura de Leonel Fernández; Raffy Leift, presidente seccional del PRM en Marylan; Rafael Ramírez, ex coordinador de la Fuerza del Pueblo en El Cercado, San Juan de la Maguana; Fiordaliza (Hilari) Peguero, dirigente comunitaria de San Pedro de Macorís; Carlos Martínez, de la carrera de relaciones exteriores de la Universidad de Santo Domingo; Santos Francisco Melo, del PRM en la provincia Peravia, entre otros.

Juramentados

Entre las figuras juramentadas estuvieron Joanna Brea (nieta del extinto radiodifusor José Brea Peña); Manuel Troncoso, coordinador región Sur de la candidatura de Leonel Fernández; Santos Francisco Melo, del PRM en la provincia Peravia; Elvis Polanco, presidente de la asociación de Karate de Santiago; Jinette Cristina Castillo, dirigente comunitaria de Azua; Ynti Alburquerque (hija de Lila Alburquerque), dirigente del PRSC en San Pedro de Macorís; Fiordaliza (Hilari) Peguero, dirigente comunitaria de SPM y candidata a diputada; Danissa Espinosa, PRSC en Barahona; Héctor Santana, PRSC en Barahona; Felipe Álvarez, dirigente del Frente Nacional de Camioneros.

También, César Stephan, dirigente del PRSC en Baní; Rafael Ramírez, exdirigente del PRM en El Cercado; Saturnino Encarnación, secretario general del PRM en Las Matas de Farfán; Carlos Martínez, dirigente juvenil de la sociedad civil; Rafael Orlando Maceo, exalcalde del BIS en San José de Ocoa; Francisco Melo, dirigente del PRM en Baní; Ana Rodríguez, dirigente PRSC en Los Alcarrizos.

Además, Adriano Rojas, presidente provincial Partido Verde en Sánchez Ramírez; Andrés Ortiz, alto dirigente del Partido Cívico Renovador en Cotuí; Julio Santos, exprecandidato a alcalde del PRM en Baní; Juan Díaz, exalcalde de Sabana Yegua y dirigente del PRM; Luis Mancebo, presidente de la Fuerza del Pueblo en El Limón de Samaná; Waltter Gabino, presidente y delegado del PRM ante JME de Las Terrenas y Raffy Leit, presidente seccional del PRM en Marylan, EEUU.

El evento contó la presencia de los alto dirigentes Junior Santos, Rafael- Fiquito- Vásquez; Julio Maríñez, Rafael -Fello- Suberví; Altagracia Tavárez, Stormy Reynoso, Tomás Hernández Alberto, Amedeo Lorenzo, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas