. . .

Un nuevo sismo, con una magnitud 5.0, se registró esta tarde en la zona sur de Puerto Rico, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

No existe riesgo o amenaza de tsunami tras el temblor.

De acuerdo con el informe de la entidad, el epicentro tuvo una profundidad de 13 kilómetros y se ubicó a 5.92 kilómetros al sur-suroeste de Guayanilla. Además, se informó que el movimiento tuvo una intensidad estimada de VI en los pueblos de Guánica y Yauco.

El director de la RSPR, Víctor Huérfano, le informó a El Nuevo Día que este evento responde a la actividad sísmica que se desarrolla al sur-suroeste de Puerto Rico desde el 28 de diciembre.

«Esto sigue siendo parte del sistema activo que tenemos en el área y, según los pronósticos, esto no ha terminado. La gente tiene que estar clara en que esto (actividad sísmica) continuará por lo que les exhortamos a que permanezcan atentos y no bajen la guardia», exhortó Huérfano.

Según los registros de la RSPR, hasta las 4:20 de la tarde de hoy se han registrado ocho sismos. Todos fueron reportados como sentidos.

Cada uno de los movimientos de tierra se ubicó en la misma zona sísmica que ha estado activa por cerca de un mes.

«Este que acabamos de sentir fue bastante extenso en duración. Los reportes que tuvimos fue que se sintió en el área metro, oeste, zona central y pues claro está el área sur así que sí fue significativo», abundó Huérfano quien al momento desconocía sobre algún tipo de daño reportado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas