. . .

El TP-01 adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón y puesto a la venta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha recibido la atención de un posible nuevo comprador, esta vez desde el Caribe.

El candidato presidencial de oposición de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, se comunicó con el comité encargado de la venta del Boeing 787-8 ‘José María Morelos y Pavón’ que hoy se aloja en el Aeropuerto de Logística en California para ofertar una suma de dinero por la aeronave en el caso que gane las elecciones de su país que se celebrarán este 2020. Así informaron fuentes cercanas al comité de ventas.

Aunque la cantidad exacta no ha sido revelada, se ha dicho que la oferta del candidato Abinader se encuentra por arriba de las demás ofertas, lo coloca en 130 millones de dólares, los cuales cubrirán el costo inicial y gastos generados por la aeronave desde su puesta en venta en el 2018 hasta la fecha.

De ser así, el interesado deberá pasar por un proceso de verificación que incluye la validación de origen de sus fondos y demás trámites para oficializar su propuesta y ser admitida por el Gobierno de México para continuar con el proceso de venta, lo que se llevará a cabo después de las elecciones en la República Dominicana en caso que resulte ganador el señor Abinader.

Las elecciones en el país caribeño se llevarán a cabo en mayo de este año y el candidato ganador tomará protesta en agosto.

Mientras tanto, el TP-01 cuesta al gobierno mexicano 1 millón 328 mil pesos al mes en lo que se concreta su venta, la cual fue una de las promesas principales de la campaña del Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas