. . .

Las selecciones femeninas de voleibol de la República Dominicana, Canadá, México y Puerto Rico luchan desde hoy viernes en Santo Domingo por una plaza en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Las Reinas del Caribe de la República Dominicana, que buscan su tercera participación olímpica, después de las experiencias en Atenas 2004 y Londres 201, se enfrentarán a las mexicanas en el partido de fon de la inauguración del torneo.

Las medallistas de oro de los pasados Juegos Panamericanos han recuperado a su capitana, la líbero Brenda Castillo, quien regresa a la acción tras la operación de su brazo izquierdo, a causa de un accidente automovilístico sufrido en agosto pasado, poco después de regresar de Lima.

«Hemos batallado cuatro años para llegar a este momento, estuvimos muy cerca en el primer preolímpico, pero esta es otra oportunidad que se nos presenta. Todos los equipos vienen a buscar ese pase y están preparados al igual que nosotros», expresó este jueves el entrenador de las dominicanas, el brasileño Marcos Kwiek.

El plantel lo completan Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, la propia Castillo, Yonkaira Peña, Lisvel Eve Mejía, Yineiry Martínez, Gaia González y Niverka Marte. A estas se suman las experimentadas Annerys Valdez y la capitana Prisilla Rivera.

El equipo de México, que se enfrentará a las dominicanas en el segundo choque de la jornada inaugural, estará encabezado por la internacional Samantha Bricio y las atacantes, Melanie Parra, Seomara Sainz y Grecia Castro.

El conjunto también anunció a las acomodadoras Ivonne Martínez y Argentina Ung; las centrales Karina Flores, Jocelyn Urias y Patricia Valle; las opuestas Andrea Rangel y Fernanda Rodríguez, y la líbero Joseline Landeros.

El voleibol femenino mexicano estuvo en los Juegos Olímpicos de 1968 en Ciudad de México y ha vuelto a un escenario similar.

El desafío se torna complejo.

Canadá está conformado por jugadoras de gran estatura y dos atacantes de mucha técnica: Alexa Gray y Kiera Van Ryk.

El sexteto que dirige el estadounidense Tom Black, también cuenta con su capitana Ryla Richey, Jennifer Cross, la líbero Jessie Niles, Andrea Mitrovic, Brie King y Shainah Joseph.

Las norteamericanas enfrentarán a Puerto Rico este viernes, el sábado a la República Dominicana y cerrarán con México.

El conjunto figura en el puesto 18 en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol, tres casillas por encima de México.

Transporte gratis a las personas que asistan a los partidos

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerá desde este viernes transporte gratis a las personas que asistan a los partidos del Preolímpico , anunció su director general, Héctor Mojica, quien sostuvo que la medida busca motivar la asistencia al evento, además de garantizar comodidad y seguridad a la salida de los partidos.

«Hemos dispuesto que por la noche cuando terminen los juegos, en los cuatro corredores de la OMSA que tocan los alrededores del Centro Olímpico, no se le cobre a los usuarios que se utilizan las paradas ubicadas en el cuadrante de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez y José Ortega y Gasset», reveló Mojica.

Explicó que el servicio se hará utilizando los corredores normales de la OMSA, sin sacar los buses de sus rutas, por lo que no se perjudicará a la ciudadanía que normalmente los utiliza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas