Ir a la barra de herramientas
. . .
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó este martes los actos protocolares de reinicio del año escolar en el Politécnico Los Rieles, en el sector Gurabo de esta provincia, en medio de un ambiente cargado de alegría y arte con las bandas y coros estudiantiles.
Durante el masivo acto, el titular del Ministerio de Educación exhortó a la comunidad educativa hacer todo lo posible para tener un año escolar más productivo donde se alcancen niveles superiores a los anteriores y se logren los indicadores planteados.
«Es necesario que todos juguemos nuestro rol, iniciando por el propio MINERD, garantizando los recursos y personal que hagan falta para lograr que este año concluya en las mejores condiciones», dijo.
Antes de iniciar el evento formal, el ministro Peña Mirabal fue hasta la entrada del politécnico y le dio la bienvenida a los estudiantes docentes, familias, agentes de la Policía Escolar y autoridades educativas que recibieron con beneplácito laa salutaciones.
Los actos iniciaron con un desfile de estudiantes portando la Bandera Nacional, seguido del Himno Nacional interpretado por la Banda Regional 08 Docentes de Música, para luego darle paso al padre Nelson Paulino, director del centro educativo Hermanos Díaz Romero.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director regional José Manuel Fernández, quien dijo que todo el trabajo que se realiza desde el MINERD es en pro de que República Dominicana tenga más y mejor educación.
«De los niños y jóvenes depende que nuestro país siga fortaleciendose y lleguemos a las metas propuestas. Nos queda medio año de clases y espero podamos aprovechar todas las herramientas que están a la disposición, a los fines de adquirir nuevos conocimientos prácticos que permitan desarrollarnos mejor como sociedad», expuso.
Además del ministro Peña Mirabal y el director regional 08, estuvo presente la gobernadora provincial Ana María Domínguez, el diputado Víctor Suárez y todos los directores de distritos educativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: