Ir a la barra de herramientas
. . .

Indotel recibe placa de reconocimiento de la Asociación de Radiodifusores de Corea (RAPA)

En el marco de la celebración de Seminario Sobre el Estándar ATSC 3.0, la Asociación de Radiodifusores de Corea (RAPA) entregó una placa de reconocimiento al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a través del Ing. Carlos Cepeda, director de la Dirección de Espectro Radioeléctrico del órgano regulador de las telecomunicaciones.

El seminario fue realizado por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) junto a Korea Radio Promotion Association (RAPA), donde se llevó a cabo una demostración del funcionamiento de la televisión digital en la referida versión Estándar ATSC 3.0, a través de las frecuencias correspondientes al canal 17, asignado  al canal 4.

Estas pruebas constituyen un hito en el proceso de transición a la televisión digital terrestre en la República Dominicana, ya que permitieron a los presentes apreciar la calidad de las transmisiones tanto en alta definición (HD) como ultra alta definición (UHD).

Los asistentes pudieron además visualizar múltiples contenidos gracias a la función de multicast, recibiendo de esta manera, la programación digital de RTVD en un dispositivo móvil.

Es la primera vez que en Latinoamérica que se aprecia la prueba del ATSC 3.0 el cual se espera que en abril del 2020 sea el primer país en ofrecer la nueva versión de televisión digital en reunir lo mejor en tecnología digital desarrollada hasta el momento.

El seminario fue impartido por una delegación de expertos coreanos en radiodifusión televisiva que participaron en el proceso de digitalización de dichas señales en la República de Corea del Sur.

El evento tuvo lugar en el salón de conferencias de Radio Televisión Dominicana (RTVD) y contó con la participación del Embajador de Corea acreditado en el país, Byung – Yun Kim,  el director ejecutivo del Indotel, Leonardo Alberty Canela, así como altos funcionarios del gobierno de Corea; representantes de la asociación coreana de promoción de la radio, los directores técnicos de las empresas concesionarias de televisión y los ingenieros del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: