. . .

Indotel abre consulta sobre aplicación Ley de Comercio electrónico y firmas digitales

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) abrió hoy una consulta pública para la aplicación de la Ley sobre Comercio electrónico, documentos y firmas digitales para procedimientos tributarios.

El objeto es simplificar y agilizar los trámites tributarios ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y a su vez implementar las buenas prácticas internacionales afianzando la confianza en las firmas digitales.

El método para aplicar será publicado en un diario de circulación nacional y en la página web www.indotel.gob.do. Además, se ha concedido un plazo de 30 días calendario desde la publicación de la resolución 086-19 para que los interesados presenten sus observaciones y comentarios. Los mismos deben ser enviados en idioma español a la dirección de correo electrónico consultapublica@indotel.gob.do  poniendo en el asunto “resolución 086-19”.

A su vez, el texto completo de la resolución también está disponible en la sección de bases legales del portal web de Indotel.

Esta disposición viene luego de que la DGII creara el Comprobante Fiscal Electrónico y solicitara la cooperación para implementar constancias que aseguren la autenticidad de los emisores de estos documentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas