Ir a la barra de herramientas
. . .

La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 595 nacionales haitianos y deportó a 508 durante operativos de interdicción migratoria realizados en cuatro provincias y el Distrito Nacional los días 23, 26 y 27 de diciembre de este año.

La DGM informó en nota de prensa que llevó a cabo los operativos en busca de indocumentados en las provincias de Azua, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo (municipios Este y Norte), Valverde y el Distrito Nacional.

En Azua fueron detenidos 57 nacionales haitianos, 193 en Santiago de los Caballeros, 45 en Santo Domingo, 192 en Valverde y 108 en el Distrito Nacional. Luego de la depuración, 508 extranjeros fueron deportados por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piñas.

Los operativos fueron realizados por inspectores de la DGM asistidos por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Área de  República Dominicana, agentes de la Policía Nacional, del CESTUR, representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La DGM advirtió que durante el período de fin de año mantendrá los operativos en busca de indocumentados, en cumplimiento de la Ley 285-04 sobre Migración, respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: