. . .

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informará hoy los resultados de la primera fase del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2019, que comenzó la tarde del pasado lunes y finalizó ayer a las 6 de la tarde.
El operativo contó con 40,433 personas de las 22 instituciones que conforman el COE, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.
Asimismo, habilitaron 1927 puestos de socorro en distintos puntos críticos del país, 141 ambulancias, tres helicópteros, 97 unidades de respuesta inmediata, 13 dispositivos de protección y asistencia, nueve centros de mando regionales, y 37 talleres móviles.

En tanto que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), acompañados de una personal técnico del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizaron pruebas de alcoholemia en terminales de transporte interurbano, en busca de prevenir accidentes de tránsito.

En ese sentido, estuvieron en la avenida Duarte con 27 de febrero, el Parque Enriquillo y las zonas aledañas, donde se concentran un gran número de paradas de las regiones Sur y Este del país, como Barahona, Duvergé, San Juan, Azua, San Cristóbal, Baní, Elías Piña, San Pedro, La Romana, Higuey, entre otras. De igual modo en la Máximo Gómez esquina San Juan de la Maguana, terminal Caribe Tours, Pintura y Kilómetro 12 de Haina.
También realizaron inspección vehicular para constatar el estado de gomas, cristales y luces.

Accidentes registrados

Dentro de los accidentes ocurridos en el asueto navideño, se registró un choque entre un minibús y una motocicleta en la autopista Las Américas, próximo al puente Juan Carlos, en Santo Domingo Este.

En el hecho resultó muerta una persona y un herido. Hasta el momento se desconoce la identidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas