. . .

Candidatos a cargos electivos, principalmente los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), violan abiertamente la Ley de Partidos Políticos con la promoción publicitaria de sus proyectos, previo a la campaña.

Tal es el caso de la candidata a senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, de quien fue vista una valla promoviendo sus aspiraciones políticas, en la avenida Rómulo Betancourt esquina avenida Winston Churchill.

Con esta publicidad, Raful viola la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la cual prohíbe cierta publicidad política previo a la campaña, la que, de acuerdo a la ley y las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) para los Niveles Presidencial y Congresual comienza el día 8 de febrero de 2020.

La legislación indica que los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura por parte del órgano electoral.

Sin embargo, el PRM y el dirigente de ese partido Tony Raful han sido quienes ha sometido varias instancias en la JCE para que el PLD no viole los plazos que establece la ley y se evite la utilización de los recursos del Estado durante la campaña política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas