Ir a la barra de herramientas
. . .

Santo Domingo. La Dirección General del Catastro Nacional dio inicio el Curso Básico de QGIS para técnicos de esta institución, que tendrá una duración de una semana, orientado a elevar la capacidad en el manejo de la herramienta que procesa información geográfica.

El curso constituye una colaboración del Instituto Geográfico Nacional «José Joaquín Hungría Morell» (IGN), como parte de un acuerdo interinstitucional, dirigido a capacitar el equipo técnico de esta DGCN.

Estuvieron presentes el Ingeniero Claudio Silver Peña, Director General del Catastro, el Ingeniero Alejandro Jiménez Reyes, Director Nacional del Instituto Geográfico Nacional, y el Agrimensor José Ruiz, Director Técnico del Catastro, quien expresó a los asistentes la importancia que tiene el Sistema QGIS en el desarrollo de la actividad catastral, así como la voluntad de, en un futuro, impartir otros cursos en esta materia.

Por su parte, el Ingeniero Jiménez Reyes, compartió impresiones sobre la importancia de este sistema para las instituciones nacionales e internacionales que trabajan directamente con información geográfica, y manifestó la voluntad de seguir colaborando con la DGCN, para elevar las capacidades de su personal.

QGIS es un Sistema de Información Geográfica de software libre, donde se puede visualizar, administrar, editar, analizar datos y componer mapas imprimibles, además incluye una poderosa funcionalidad analítica a través de la integración con GRASS, SAGA, Orfeo Toolbox, GDAL/OGR y muchos otros proveedores de algoritmos. Teniendo como una de sus más grandes fortalezas la posibilidad de trabajar en cualquiera de los sistemas operativos; además de su facilidad de interconexión con muchas bases de datos geoespaciales. El curso será impartido por los facilitadores Gerkery José Soto y Karen Medina.

El Ing. Peña, dirigió unas palabras al personal que será capacitado, exhortándoles a aprovechar y hacer buen uso de los conocimientos que les serán transmitidos, y agradeció la colaboración del IGN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: