Ir a la barra de herramientas
. . .

El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados los trabajos de construcción y ampliación de la avenida Ecológica, que conectará la ciudad Juan Bosch con la avenida Charles de Gaulle y otros sectores de la provincia Santo Domingo.

El ministro Ramón Pepín dijo que brigadas y equipos pesados como rodillos, camiones-volteos, tractores, retro-excavadoras y otros trabajan en el acondicionamiento y ampliación de la vía.

Asimismo, que también está en etapa avanzada la construcción del puente para empalmar con la avenida que da a la entrada del sector Nueva Jerusalén, próximo al Hipódromo Quinto Centenario.

Explicó que los trabajos de la nueva vía incluyen la construcción del distribuidor de la Charles de Gaulle, ampliación de la Autopista de San Isidro, desde la avenida Charles de Gaulle hasta la Hipódromo V Centenario, así como el distribuidor Autopista de San Isidro.

Igualmente, se trabaja en el mejoramiento del distribuidor Autopista Las Américas-avenida Hipódromo V Centenario; Integración entrada Ciudad Juan Bosch y un retorno operacional en la Autopista Las Américas.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que también se construyen las calles internas del sector San Luis, la construcción y rehabilitación de las estaciones de los corredores Charles De Gaulle y de la avenida San Vicente de Paul.

En todo el trayecto se pudo observar movimiento de maquinarias pesadas en los diferentes tramos de la vía.

El titular del MOPC dijo que las comunidades que impactará esta avenida son Brisas del Caribe, Prado Oriental, Brisa Oriental, Mirador del Este, entre otras.

Sostuvo que la ampliación de la avenida Ecológica será de gran impacto para todos los residentes de la zona oriental, además de que descongestionará el tránsito en algunas vías de la zona.

De igual manera, servirá de desahogo para el fuerte tránsito de la autopista de Las Américas y la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (avenida San Isidro)
Pepín destacó que la construcción de la avenida Ecológica beneficiará a más de 25 mil familias que residen en la zona, incluida la Ciudad Juan Bosch, y supone un mejor desempeño para los residentes trasladarse hacia el Distrito Nacional, además de que será un motor incentivador para la dinamización de la economía en los sectores aledaños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: