Ir a la barra de herramientas
. . .

Tras el paso de la tormenta tropical Karen por Puerto Rico, la isla busca recobrar la normalidad con el regreso a clases en las universidades, la reapertura de las agencias del Gobierno, la reanudación de los servicios bancarios y los trabajos de recuperación de algunas zonas afectadas por crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

El aviso por el paso de tormenta para el Estado Libre Asociado y las Islas Vírgenes de Estados Unidos ya ha sido levantado, aunque continúa otro por posibilidad de inundaciones repentinas.

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo, ha informado este miércoles que la tormenta ha dejado 217 refugiados y algunas carreteras afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones, además de 9.781 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica sin luz (0,06 por ciento).

Otros 11.257 clientes no disponen de servicio de agua potable, de acuerdo a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El director del área de Arecibo de la AAA, Samuel Rosario Vega, informó que las plantas de filtros de Arecibo, Esperanza y Mameyes Utuado se encuentran fuera de operación por obstrucción en las represas.

El fenómeno meteorológico ha traído consigo en las últimas 24 horas entre una (unos 2,54 centímetros) y tres pulgadas de lluvia (unos siete centímetros) e incluso 5 (12,7 centímetros) en algunas zonas.

Por ello, el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan ha advertido que sigue el aviso por inundaciones y posibilidad de desprendimientos de terreno en áreas urbanas y bajas, y algunos de los cauces de los ríos pueden salirse.

Fuente: LISTIN DIARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: