Ir a la barra de herramientas
. . .

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia, conoció este viernes los recursos de casación incoado por las partes, en el proceso que se seguía contra el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón y otros ex funcionarios, condenados por un desfalco de más de 400 millones.

Durante la audiencia donde los jueces de la segunda sala se reservaron la decisión sin fecha fija, el Ministerio Público emitió sus conclusiones solicitando que sea ratificada en todas sus partes la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

Mientras que los abogados de la defensa pidieron que esa alta corte ordene la celebración de un nuevo juicio, argumentando que la decisión adolece de serios vicios y que las pruebas no fueron valoradas.

Rodríguez Grullón está acusado de malversar más de 400 millones de pesos de los fondos del Ayuntamiento, junto a los también funcionarios del cabildo Jerson Neris Lizardo Pérez, encargado de Nómina; Fior D’liza Genao Hernández, tesorera, y Ana Hilda Bobie Aquino de Lizardo, en calidad de cómplice.

La procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), realizó una investigación  en el año 2014, revelando que los acusados malversaron la suma que supera los 400 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: