Ir a la barra de herramientas
. . .

Los siete mil maestros contratados por el Ministerio de Educación para enfrentar el déficit que impedía a muchas escuelas comenzar el año escolar corresponden al 14 por ciento de maestros que sí aprobaron los exámenes de oposición, aseguró este viernes la institución.

La contratación de los siete mil nuevos maestros cae como anillo al dedo para escuelas como la “Victoriano Fortunato” del sector El Mamey, de Villa Mella. Ahí, los padres protestaron esta semana porque el año escolar aún no podía iniciarse debido a la falta de docentes y los mil 200 alumnos permanecían sin clases.

Los maestros corresponden al 14 por ciento que aprobó las dos fases del examen de oposición, de los cerca de 50 mil que se postularon.

De los aspirantes, sólo unos 11 mil habían aprobado el primer examen y de ellos, siete mil logró calificaciones satisfactorias en el segundo.

Tanto los padres de los alumnos como la directora de esta escuela dijeron esperar que se completen los 21 maestros que necesitan para iniciar el año escolar desde este lunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: