. . .

Un grupo de hombres armados habría emboscado y asesinado a un sacerdote católico en Nigeria, para luego prender fuego a su automóvil con el cuerpo del presbítero en su interior, este 29 de agosto.

De acuerdo a la prensa local, el P. David Tanko, que desplegaba su ministerio en la parroquia católica de San Pedro, en la localidad nigeriana de Amadu, se encontraba en camino a Takum para un encuentro con otros sacerdotes para dialogar sobre la crisis entre los grupos étnicos Tiv y Jukun.

El asesinato se produjo en Kufai Amadu, en el estado Taraba, región nororiental de Nigeria, en la diócesis de Jalingo.

“Hemos estado predicando la paz y hacienda esfuerzos para llevar a ambos grupos en crisis en la zona a una mesa redonda”, señaló el Prelado, según recoge la prensa local.

El Presidente del Consejo del Estado de Taraba,  Shiban Tikari, dijo a los medios locales que el crimen fue realizado por milicias de la etnia Tiv.

“Nuestra principal preocupación ahora es darle (al P. Tanko) un entierro digno”, dijo Mons. Hammawa. “No queremos que ningún grupo tome represalias. Tomar represalias solo empeorará la situación”, añadió.

El Obispo anunció una Misa de Vigilia por el sacerdote asesinato para el lunes 2 de septiembre, y el entierro se realizará al día siguiente en el cementerio diocesano en Jalingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas