. . .

La coalición liderada por EE.UU. ha efectuado un ataque contra una rama del grupo terrorista Al Qaeda en el norte de Idlib (Siria), según ha comunicado el Departamento de Defensa estadounidense.

«Esta operación fue dirigida contra los líderes de [Al Qaeda en Siria] responsables de ataques que amenazan a ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes», indicó a Reutersel teniente coronel Earl Brown, jefe de operaciones de medios del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).

La confirmación se produce tras reportes citados por AFP de un ataque con misiles este sábado en esa provincia del oeste sirio. La ofensiva tuvo como objetivo las concentraciones principales de Hurras ad-Din, una agrupación insurgente ligada a Al Qaeda.

En detalle, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó la muerte de al menos 40 yihadistas en esa operación sin atribuirla a ningún Estado u coalición, horas después de que surtiera efecto un alto el fuego en la zona apoyado por Rusia.

De acuerdo con el Observatorio, Hurras ad-Din se estableció en febrero de 2018 y posee unos 1.800 combatientes. En julio, EE.UU. había confirmado que atacó a ese grupo en esta misma zona del país árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas