. . .

Tras la celebración de su primera audiencia pública por violaciones a la Norma de Uso de Servicios Públicos de Telecomunicaciones para Fines de Cobro de Deuda, Indotel impuso sanciones a varias entidades gestoras de deudas.

Las sanciones impuestas fueron desde los CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS DOMINICANOS (RD$195,756.00), equivalente a dos cargos por incumplimiento, hasta QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS DOMINICANOS (RD$587,268.00), equivalente a 6 cargos por incumplimiento.

La norma Núm. 010-16, regula a quiénes y dónde pueden efectuarse llamadas para reclamar el cobro de una deuda, así como la cantidad de llamadas y los horarios de las mismas.

En la audiencia referida se escuchó tanto los usuarios que reportan haber recibido llamadas molestosas, como al presunto responsable de las violaciones a las disposiciones normativas.

Este evento presidido por el Dr. Pascal Peña-Pérez, director ejecutivo en funciones e instruido por la Lic. Carla Soriano, directora de Protección al Usuario, sienta un precedente en la iniciación de procedimientos sancionadores administrativos a propósito del mal uso de los servicios de telecomunicaciones para fines de cobro de deudas.

«Desde el Indotel, seguimos dando pasos para proteger a los usuarios y cumplir a cabalidad las normativas. Entendemos que aquí no puede haber grandes y pequeños, aquí hay leyes iguales para todos y todas y es nuestra responsabilidad garantizar su cumplimiento», afirmó el órgano regulador.

Fuente: INDOTEL 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas