. . .

SANTO DOMINGO.- El Mayor General Estanislao Gonell Regalado Comandante General del Ejercito Dominicano ordenó la activación de la Brigada Operativa de Mitigación a Desastres y el despliegue de efectivos de la UHR a las diferentes zonas del país, donde según los informes meteorológicos emitidos por el organismo pertinente, pueden verse afectadas ante el paso de la tormenta Dorian, la cual se avecina al territorio nacional.

Regalado, dispuso estas acciones en un acto realizado frente a las instalaciones de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército (UHR), Campamento 16 de Agosto.

Durante la presencia del jefe de la institución ante la unidad de rescatistas del ejército, el mismo les externó que es interés del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez y del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, el brindar protección a la población ante cualquier situación de riesgo que se presente, y que representa un acto de nobleza y amor a su nación, el hecho de que soldados valientes acudan en auxilio y salvaguarda de las vidas de las personas que habitan en todos los rincones de nuestra isla, al tiempo que les exhortó al fiel cumplimiento de su deber siempre apegados a la constitución, las leyes y el respeto por los derechos humanos. De igual forma, la máxima autoridad del Ejército, dispuso la integración del resto de unidades operativas diseminadas en todo el territorio nacional, a fin de realizar rápidos despliegues a zonas afectadas y disminuir los tiempos de respuestas, así como preservar vidas, bienes e infraestructuras vitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas