. . .

Santo Domingo – La 2da Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para este martes el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por los EEUU.

Contra tres de los cinco supuestos cabecillas de la red de narcotráfico que según el MP dirigía Cesar Emilio Peralta.

Estos pidieron enterarse de lo que se le acusa porque alegan desconocer el por qué para que fueran involucrados en este caso.

Cuatro guardan arresto en la DNCN son Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz  y Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos.

Uno de los acusados, José Jesús Tapia alegó no tener abogado y le van a asignar un defensor público. Mientras la defensa de Baltazar Mesa pidió tiempo para conocer la solicitud, igual que la de Sergio Gómez Díaz.

El MP recordó que por su vinculación a este caso también fue apresado Edward Núñez, mientras que las autoridades también cuentan con órdenes de arresto contra otras personas que las investigaciones han vinculado a esta red, entre ellos, el deportista Luis Castillo.

Así como de los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.

La institución reiteró que junto a la DNCD continúa profundizando las investigaciones de los demás encartados vinculados a esta organización criminal que se encuentran prófugos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas