Anuncios
. . .

Beijing, China. – Estados Unidos debe detener inmediatamente sus planeadas ventas de armas a Taiwán.  De lo contrario, tendrá que asumir todas las consecuencias, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang.

Geng hizo los comentarios en respuesta a las planeadas ventas estadounidenses de aviones caza F-16V a Taiwán por un valor de 8.000 millones de dólares.

El portavoz reiteró que la acción viola el principio de una sola China y los tres Comunicados China-Estados Unidos.

China se opone con vehemencia a las ventas de armas estadounidenses a Taiwán, ya que porque eso interfiere gravemente en los asuntos internos de China y socava la soberanía e intereses de seguridad de China, remarcó.

Tras subrayar que la cuestión de Taiwán está relacionada con la soberanía, integridad territorial e intereses fundamentales de China, Geng aseguró que «la determinación de China para salvaguardar su soberanía y seguridad es firme».

China exhorta a la parte estadounidense a que reconozca de manera plena la naturaleza sumamente perjudicial de las planeadas ventas de armas, y acate el principio de una sola China y los tres Comunicados Conjuntos China-Estados Unidos, dijo Geng.

«China tomará las medidas necesarias para salvaguardar sus intereses de acuerdo con la evolución del tema», afirmó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas