Anuncios
. . .

Indotel abrirá consulta para establecer una sola zona de tasación para las llamadas de telefonía fija en todo el país

Indotel dispuso realizar una consulta pública con miras a eliminar la larga distancia nacional en telefonía fija y aplicar así una misma tarifa local en toda RD.

La propuesta está contenida en la resolución número 046-19 que otorga un plazo de 30 días para que los interesados remitan sus comentarios al órgano regulador.                                                                                                                                                            

De ser aprobada, las operadoras tendrán un segundo plazo de seis meses para que apliquen la medida.

El presidente de Indotel, Nelson Guillén, explicó que “los adelantos tecnológicos experimentados en la industria de las telecomunicaciones”.

 “Hoy día, tecnologías como el uso de protocolos IP han convertido en prácticamente irrelevante el concepto de distancia.

Si a las prestadoras les cuesta lo mismo una llamada local que una llamada nacional es lógico que al consumidor también le cueste lo mismo”.

El Indotel ha manifestado con anterioridad su posición sobre el desmonte del Cargo Transporte Nacional posición que ya ha sido respaldada por varias operadoras.

Considerando que el precio de terminación de llamadas entre provincias dominicanas es ahora incluso más alto que en las llamadas internacionales.

La implementación de la norma también implicaría que ya no será necesario marcar el 1 para hacer llamadas de una provincia a otra desde el teléfono fijo.

La resolución fue firmada por Nelson J. Guillén B. y los consejeros Yván L. Rodríguez, miembro ex oficio en representación del Ministro de Economía.

Así como también por Marcos Peña Rodriguez; Fabricio Gómez Mazara y Pascal Peña-Pérez, director ejecutivo en funciones y secretario del Consejo.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas